Ropa de mujer Grieta: Cazadora de piel Biker
Ropa de mujer Grieta: La cazadora Biker de piel
Desde ropa de mujer Grieta, hoy queremos hablarte de la cazadora biker una de las prendas que nos ha marcado generación tras generación. Un complemento perfecto para personalizar el estilo agresivo y sensual de nuestros looks.
La cazadora biker comenzó a ser una prenda exclusiva para hombres. En un principio, se confeccionaban para ser útiles para guardar herramientas, pasando a formar parte del uniforme de los pilotos británicos de la Segunda Guerra Mundial. No fue sino hasta 1960, donde las mujeres convirtieron a la cazadora de piel como parte de la indumentaria de sus looks.
Por ello en grieta.es queremos que conozcas más de su importante significado en el mundo de la moda, ya que para nosotras es una prenda perfecta para completar nuestros looks.
Cazadora biker: épocas de protagonismo en la moda juvenil de chicas
1960, la época rebelde de las jóvenes populares: las mujeres vestían la cazadora como complemento de la minifalda. En estos años se popularizó la imagen de la chica “rebelde pop” aquellas liberales que vestían sin importar los prejuicios sociales.
El movimiento hippie de los 70: en esos años se amplió, enormemente, el mercado, ofreciendo una gran cantidad de modelos para usar de acorde al tipo de ocasión (casuales y deportivas).
La era del rock en los 80 sin duda, fue la década que más caracterizó el estilo de la mujer. Las de cuero negro y remaches metálicos fueron adoptadas por el movimiento heavy metal y punk. Este estilo de vida de los jóvenes rockeros extendió su popularidad de forma inmediata a las principales ciudades del mundo, gracias a las importantes casas de modas y diseñadores.
De las discos de los 90 a nuestros tiempos: la influencia de Hollywood y la música electrónica terminaron por acentuar los diferentes estilos de la cazadora biker. Los filmes y los más grandes diseñadores destinaron este estilo de prenda a los chicos influyentes con carácter y actitud, generando un gran boom en las principales pasarelas de moda.
Finalmente te vamos a dar tres claves para que uses correctamente y de forma estilosa.
- Nunca uses tu cazadora de cuero con botas rockeras porque tu look será demasiado agresivo. Utiliza calzado más suave, tales como, sandalias, con o sin tacon, zapatillas, zapatos Oxford o tus stiletos favoritos. Tampoco caigas en la tentación de usar tu cazadora biker con alpargatas.
- Combínala con vestidos románticos, faldas largas o pantalones, preferiblemente chinos. Nunca con faldas cortitas y pegadas.
- Te damos una idea para que en el entretiempo le saques el máximo provecho. Quedan monísimas dentro de prendas oversize, una chaqueta de punto amplia, una parka…
Recuerda visitar nuestra tienda en ropa de mujer Grieta podrás encontrar la prenda con la que siempre soñaste.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.